El plan de choque para reforzar las unidades contra la violencia de género, este domingo en "Parlamento Andaluz"

16 marzo 2019

Canal Sur Televisión emite este domingo 17 de marzo, a partir de las 12:30 horas, una nueva entrega de “Parlamento Andaluz”. La necesidad de dar una respuesta rápida a las mujeres que sufren violencia de género ha llevado al gobierno andaluz a poner en marcha un plan de choque que duplicará las unidades de valoración integral. Un personal cuya cualificación cuestiona Vox. Este grupo ha vuelto a pedir, esta vez sin solicitar nombres y apellidos, información de los técnicos y trabajadores que evalúan la violencia de género, incluyendo a las unidades que se encargan de la protección de menores. El resto de grupos piden que no se cuestione la profesionalidad de estos equipos. Un asunto que tratará esta semana el programa de la televisión pública de Andalucía.

El Parlamento no ve incompatibilidad en la práctica totalidad de los diputados analizados por sus actividades privadas, aunque la Mesa de la Cámara ha pedido nuevos informes a los letrados. También esta semana se ha conocido la declaración de todos los bienes e intereses de sus señorías. Entre ellos, el presidente, Juan Manuel Moreno que declara tener siete inmuebles y un saldo bancario de 8.500 euros. Los diputados de Adelante Andalucía y VOX son, en general, los que menos ingresos declaran. Los de Ciudadanos y el Partido Popular, los que acreditan más bienes y dinero en cuentas.

El anterior gobierno de la Junta dejó de ejecutar más de 2.200 millones del presupuesto de 2018, tal como aseguró en el Parlamento el Consejero de Hacienda, Juan Bravo. Todos los grupos han instado a este departamento a agilizar la redacción de los nuevos presupuestos y a evitar las sanciones administrativas que suponen menos fondos para los servicios a los ciudadanos. El Gobierno andaluz aprobará en las próximas semanas un proyecto de ley para limitar a ocho años los mandatos del presidente y de los consejeros. Lo decía el Consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en una comparecencia parlamentaria, a petición de populares y socialistas, en la que daba un repaso a las medidas del Ejecutivo en los primeros cincuenta días de gestión. También la consejera de Agricultura, Carmen Crespo explicó que promoverá la cotitularidad de la explotaciones agrícolas, y el desarrollo del Estatuto de la mujer rural, dentro del Primer Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en este campo. A la oposición le parece bien este plan siempre y cuando tenga un presupuesto suficiente para poder desarrollarlo.

Fecha de emisión: domingo 17 de marzo, a partir de las 12:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA