Canal Sur TV | Sábado, 16:25 horas

'El Pireo' y José Sazatornil protagonizan la tarde de cine del sábado

Comunicación RTVA

“Currito de la Cruz” y “Los celos y el duende” son los títulos elegidos por Canal Sur Televisión para su emisión esta sobremesa de sábado.

3 abril 2020

Canal Sur Televisión emite este sábado dos títulos de cine en su sobremesa, “Currito de la Cruz” y “Los celos y el duende”, a las 16:25 y a las 18:15 horas, respectivamente.

Inmediatamente después de “Salud al día”, los andaluces se adentrarán en la rivalidad entre el viejo torero Manolo Carmona y uno nuevo, Romerita, que culmina cuando la hija del primero, Rocío, se fuga con su competidor. Al cabo de un año, Romerita abandona a la muchacha y, a los pocos días, muere de una cogida en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Currito de la Cruz, un joven novillero al que Carmona va a apadrinar y que siempre ha estado enamorado de Rocío, presencia los hechos. Desde ese momento, su único objetivo es conseguir el perdón de la chica.

Se trata de “Currito de la Cruz”, película que gira en torno al mundo taurino. De hecho, el papel de Currito está encarnado por el que fuera afamado matador Manuel Cano "El Pireo". Le acompañan en el reparto dos de los grandes galanes del cine español de la época: Francisco Rabal y Arturo Fernández.

A las 18:15 horas, llegará el turno de la emisión de “Los celos y el duende”, en la que Julio, el dueño del tablao flamenco 'Los Campanilleros', es un mujeriego empedernido a pesar de ser un hombre maduro. Julio tiene la costumbre de dar a las chicas que conoce el nombre y dirección de otro amigo suyo, el abogado Jorge. Aunque casado, éste conserva un piso de soltero muy concurrido, en el que se dan numerosas y complicadas situaciones. Un día, Julio conoce a una bella mujer con un carácter terrible a quien Jorge dejó abandonada.

Se trata de una comedia musical y folklórica dirigida por Silvio Fernández Balbuena, que también desarrolló su labor profesional como crítico cinematográfico y guionista, cuyo interés radica en el desfile de cantantes, entre los que se encuentran Flor de Córdoba y Porrinas de Badajoz. En el reparto destacan José Sazatornil, María Silva y Manuel Codeso, que tiempo después se haría muy popular gracias al trío humorístico “Zori, Santos y Codeso”.

Fecha de emisión: sábado 4 de abril, a partir de las 16:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA