Canal Sur TV I Domingo, 21:30 h.

El paraíso dominicano de Punta Cana, próximo destino de "Andaluces X América"

Situada en el extremo más oriental de República Dominicana, Punta Cana limita con el mar Caribe y con el océano Atlántico. Es una región conocida por sus 32 km de extensión de playas y aguas claras.

15 noviembre 2019

El docushow “Andaluces X América” visita este domingo (21:30 horas) Punta Cana, en busca de nuevas historias de andaluces que viven fuera de nuestra tierra.

Situada en el extremo más oriental de República Dominicana, Punta Cana limita con el mar Caribe y con el océano Atlántico. Es una región conocida por sus 32 km de extensión de playas y aguas claras. El área del Bávaro y Punta Cana se combinan para formar lo que se conoce como La Costa del Coco, un área con exclusivos centros turísticos con todo incluido.

En el programa conoceremos a Mayte Vázquez, una gaditana de Sanlúcar de Barrameda que decidió cruzar el charco en 2012 en busca de su primera oportunidad laboral y volvió de nuevo en 2018. Estudió Turismo e hizo un Máster en dirección hotelera.

También conoceremos a Marcos Suitt, un gaditano de Chipiona que se fue en 1999 para tres días y lleva ya 20 años. Un amigo le llamó para ir a trabajar en un complejo turístico, terreno en el que no tenía experiencia, pero le convencieron y volvió para quedarse.

José Manuel Leiro es un onubense que lleva ya 4 años en Punta Cana, pero que ha vivido unos cuantos más lejos de nuestra tierra. Esta es su segunda etapa en la República Dominicana, aunque sueña con consolidar su posición y, en unos años, volver para abrir su propio restaurante.

Y para terminar conoceremos a Fran Frías, un granadino que llegó a aquella tierra hace 8 años y que se dedica a construir viviendas de lujo sin perder de vista a los más desfavorecidos de la isla.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook ‘Andaluces X América’ y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxPuntaCana.

Fecha de emisión: domingo 17 de noviembre, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA