El oleturismo, protagonista de "Salud al día" este sábado

11 octubre 2018

"Salud al día" se ocupa este sábado (15:30 horas) de las opciones que nos ofrece el oleoturismo en la provincia de Jaén, un viaje por las propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra de Andalucía. Se trata de un amplio reportaje en el que se visitarán las ciudades de Úbeda y Baeza, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. También, este reportaje contará con la experiencia y el conocimiento sobre las propiedades saludables de nuestro oro líquido del catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén, el doctor José Juan Gaforio. La aplicación para tratamientos estéticos y de belleza del aceite de oliva, sus ventajas en la cocina como ingrediente fundamental de la saludable dieta mediterránea y la visita al Centro de Interpretación del Olivar y del Aceite en Úbeda serán algunos de los ingredientes de este reportaje.

El programa estrena una nueva sección en la que se desmontarán falsos mitos sobre nutrición que circulan por las redes sociales. Con un formato dinámico y destinado fundamentalmente a un público joven, el graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide Roberto Sánchez del Valle, un conocido divulgador especializado en salud en las redes sociales, explicará en esta ocasión cuántas aceitunas debemos comer al día, cómo elegirlas, su relación con el sobrepeso y con la hipertensión, trucos saludables para ingerirlas, etc.

"Salud al día" invitará a practicar el senderismo este fin de semana por el Valle del Genal, en la provincia de Málaga. En la localidad de Pujerra podremos contemplar el bello espectáculo natural de sus castaños y recolectar algunos de los frutos más saludables del otoño en Andalucía. Y es que la castaña es el fruto seco que menos calorías nos aporta. El espacio terminará en la provincia de Sevilla con un reportaje sobre el Parkinson.

 

Fecha de emisión: sábado 13 de octubre, a las 15:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA