Canal Sur TV I Viernes, 00:40 h.

El montaje "Paseo de las Delicias" en el Foro Flamenco de Canal Sur

Este espectáculo, ópera prima como compositor y guitarrista de concierto de Pedro María Peña, es el eje central del Foro dedicado al Día Internacional del Flamenco.

14 noviembre 2019

Canal Sur Televisión emite este viernes (00:40 horas) el “Foro Flamenco” dedicado al Día Internacional del Flamenco y que ha recreado el espectáculo “Paseo de las Delicias” de Pedro María Peña.

La obra “Paseo de las Delicias” es la ópera prima, como compositor y guitarrista de concierto de Pedro María Peña, que tuvo gran éxito en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla.

Tras casi toda una vida dedicada a la dirección escénica, musical, de producción y discográfica y espectáculos Pedro María Peña presenta este montaje, grabado en el Auditorio Municipal "Rafael de León" de Tomares con las colaboraciones de Pastora Galván al baile, Nolasco en el cante, Rycardo Moreno y Paco Macías en el toque, Pedrito Peña y Sergio Aguilera en las palmas y el cante, Vicente Peña a las palmas y Lito Mánez a la percusión. El espectáculo incluye un homenaje a 'El Lebrijano', en cuya pieza interviene Pastora Galván.

El Día Internacional del Flamenco recuerda desde el 16 de noviembre 2010, que la UNESCO reconoció a la cultura andaluza como patrimonio de la humanidad.

Fecha de emisión: viernes 15 de noviembre, a las 00:40 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA