El mito sobre los llamados superalimentos en "Salud al día" este domingo

12 julio 2019

"Salud al día" iniciará el programa este domingo poniendo en cuestión algunos mitos y falsas leyendas sobre salud que circulan por Internet. Investigadores de la Universidad de Granada desmienten las propiedades superlativas de algunos alimentos y bebidas como la leche de coco, el acai, la spirulina o las bayas de goji con argumentos científicos que ratifican las teorías.

En otro reportaje, un equipo del programa visitará las localidades patrimonio de la humanidad por la UNESCO de Úbeda y Baeza y contará con la experiencia y el conocimiento sobre las propiedades saludables de nuestro oro líquido del Catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén, el doctor José Juan Gaforio.

"Salud al día" nos mostrará, además, múltiples actividades para practicar al aire libre y en familia durante las vacaciones de verano. Se trata de un reportaje realizado en la provincia de Huelva, más concretamente en la localidad onubense de Punta Umbría. También, se emitirán imágenes del paraje natural de Los Enebrales. Actividades deportivas como el aquagym y el senderismo en un entorno rodeado de naturaleza junto al Océano Atlántico serán objeto de este reportaje, además de su saludable gastronomía.

Para terminar, un equipo del programa visitará el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz, con el fin de reforzar nuestras defensas de cara a las próximas semanas.

Fecha de emisión: domingo 14 de julio a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA