ATV I Viernes, 02:05 h.

"El mar nos mira de lejos" busca el lado humano de Doñana

La película de Manuel Muñoz muestra por primera vez la vida de los habitantes de del paraíso de Doñana, contando la historia de cuatro pescadores que viven en sus propias chozas sin casi agua ni electricidad.

Comunicación RTVA 25 junio 2021

Andalucía Televisión emite este viernes, 25 de junio, “El mar nos mira de lejos”, ópera prima del sevillano Manuel Muñoz Rivas. Una película a medio camino entre el documental y la ficción, en la que se muestra la vida de los habitantes de las cabañas de la costa salvaje andaluza, concretamente en la reserva natural del Doñana.

Coproducida por Canal Sur, se acerca a la búsqueda de una antigua y olvidada civilización que habría florecido en el sur de la Península Ibérica, ocupando el territorio de lo que hoy es Doñana. Mientras algunos arqueólogos buscan restos de un supuesto paraíso perdido, algunos hombres subsisten en chozas y cabañas al tiempo que viven de la pesca, que practican de forma artesanal.

Muñoz Rivas (Sevilla, 1978), estudió marketing en Sevilla, comunicación en Inglaterra y realización de cine en Cuba. Ha realizado tres cortometrajes y "El mar nos mira de lejos", es su primer largo. El filme cuenta con Mauro Herce en la dirección de fotografía y con José M. Rodríguez, Sara Sánchez, Rosan Boersma, José Alayón e Irene M. Borrego en la producción ejecutiva.

La película ha participado en Berlin International Film Festival; Hong Kong International Film Festival; Cinespaña – Festival de Cine Español de Toulouse (Premio al mejor documental); Festival de Cine de Sevilla (Premio De Luxe) y L´Alternativa Festival de Cine Independiente de Barcelona (Premio de la Crítica – Mejor largometraje).

Fecha de emisión: Viernes 25 de junio, a las 02:05 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA