Uso de Cookies

"El Legado de..." rinde este lunes homenaje al andaluz Joaquín Sabina

Por primera vez en televisión aparece José Muñoz, amigo de la infancia de Sabina, para contar cómo era el artista en su pueblo natal. Amigos y familiares recordarán la trayectoria del cantautor.

23 August 2019

Este lunes 26 de agosto, a partir de las 22:25 horas, Canal Sur Televisión homenajea a una estrella de la canción: Joaquín Sabina. El espacio, presentado por Enrique Romero, realiza cada semana una revisión biográfica y profesional de artistas que han contribuido a definir la historia cultural de Andalucía. Para ello, recopila los testimonios de los familiares y amigos de los protagonistas y recuerda su legado artístico con versiones en plató de sus temas más representativos.

Para hablar de la vida personal de Joaquín Sabina, el programa entrevista a José Muñoz su amigo de la infancia que cuenta cómo Sabina de niño utilizaba la poesía para conquistar a las chicas.

Su primera novia Virtudes Atero “Chispa” ha concedido una entrevista en las que nos cuenta cómo conoció a Joaquín Sabina y cómo fue su relación de amor. Virtudes Atero dice que a sus padres no les gustaba que estuviera con Joaquín Sabina por lo que se veían a escondidas. Chispa cuenta que su padre se la llevó a Barcelona para que no se viera con Sabina y él viajó a la ciudad condal y acampó en su portal para verla.

El primo de Sabina, Juan José Gordillo, hablará de su época en Granada y de su exilio en Londres. Además, se entrevistará al compositor de varios de sus éxitos, amigo y guitarrista inseparable, Pancho Varona. Varona cuenta cómo Joaquín lo contrató como guitarrista sin escucharlo tocar cuando él era un aficionado a la guitarra. Él nos descubrirá al Sabina de hoy, nos hablará de su relación con sus hijas, del derrame que sufrió hace algunos años, de la grave depresión que Joaquín logró superar y del pregón del carnaval de Cádiz que dejó a toda Andalucía con la boca abierta este 2019. De esa noche también habla la cantante Rozalen, que compartió escenario con el maestro jiennense no solo en Cádiz. El propio Sabina se la llevó a actuar al Luna Park (Buenos Aires) nada más conocerla.

Por otro lado, Juanjo Téllez, amigo del cantante, cuenta que se conocieron cuando Sabina finalizó el Servicio Militar y que la fama que tiene de ser una persona que le gusta salir por la noche es cierta y que esto le ha permitido escribir las canciones que ha escrito. Luis García Montero también participa en este merecido homenaje al genio de Úbeda.

En el plató, tendremos la oportunidad de escuchar tres versiones de alguno de los temas más representativos de Sabina. Así, Marta Soto versionará “Pongamos que hablo de Madrid”, Javi Moya interpretará su particular “Contigo” y Vanesa Martín interrumpirá su gira por toda España para ofrecernos una versión en acústico del éxito de Joaquín Sabina “Y sin embargo”.

Fecha de emisión: lunes 26 de agosto, a las 22:25 horas en Canal Sur TV.

ES NOTICIA