"El Legado de... Los Brincos, Los Bravos y Micky y Los Tonys" revive los guateques

Tras el récord de temporada del pasado lunes, con un 13% de share y el mejor registro histórico del programa, “El legado de…” regresa con un nuevo capítulo dedicado a la música de los guateques de los años 60 y 70.

16 agosto 2019

Este lunes 19 de agosto, a partir de las 22:15 horas, Canal Sur homenajea a tres grandes grupos de la canción de los años 60 y 70. El espacio, presentado por Enrique Romero, realiza cada semana una revisión biográfica y profesional de artistas que han contribuido a definir la historia cultural de Andalucía. Y, para ello, recopila los testimonios de los familiares y amigos de los protagonistas y recuerda su legado artístico con versiones en plató de sus temas más representativos.

¿Quién no ha bailado alguna vez el tema “Flamenco” de Los Brincos? Para analizar la trayectoria de este grupo, el programa entrevista a uno de sus integrantes, Miguel Morales. Hablará de los inicios de Los Brincos y de uno de sus fundadores, su hermano, Antonio Morales “Junior”. Con Miguel, repasaremos los éxitos y los cambios del grupo. Juan Pardo y “Junior” abandonaron la agrupación y en ese relevo, el propio Miguel Morales fue uno de sus integrantes. Gracias a su participación en Los Brincos conoció a la que luego sería su esposa, Fedra Lorente. Con ella, recordaremos el peculiar estilismo del grupo (con sus melenas, sus capas y sus cascabeles), la relación de su marido, con su cuñado y con Juan Pardo. En plató, Lys Pardo, hija de Juan Pardo nos hablará de cómo está su padre en la actualidad después de que en 2017 le tuvieran que colocar un stent. Juan Pardo está retirado de la vida pública y se dedica a una de sus pasiones, la pintura. Además, en plató Lys rendirá homenaje a Los Brincos con su versión del éxito “Flamenco”.

Con Micky y Los Tonys nos trasladaremos al hotel Castellana Hilton de Madrid donde en los años 60 las actuaciones del grupo eran imprescindibles en la sala de fiestas de este hotel. Para hablarnos del grupo, el mismo Micky nos concede una de sus entrevistas más sinceras. El grupo se conoció en un concierto improvisado en el colegio Santiago Apóstol de Madrid. A partir de ahí, comenzaros sus éxitos y el declive del grupo. Primero salió Fernando Argenta, después llegó la disolución definitiva y el inicio de la carrera en solitario de Micky, que acudirá a nuestro plató para interpretar su éxito “El chico de la armónica”.

Para repasar la historia de Los Bravos, el programa se ha trasladado hasta el Teatro de la Zarzuela de Madrid donde el grupo debutó por primera vez siendo el primer grupo de rock en tocar en este emblemático teatro. También iremos al Café Gijón de Madrid donde se firmó el contrato de separación del grupo con Mike Kennedy. Allí nos ha recibido Miguel Vicens uno de los fundadores del grupo. Miguel nos cuenta qué supuso para el grupo hacer las películas “Los chicos con las chicas” y “¡Dame un poco de amor…!”. Además, Vicens nos habla de la peor etapa del grupo, la muerte del teclista Manuel Fernández. Esta pérdida supuso el punto de inflexión y el principio del fin del grupo. Los Bravos vuelven a estar actualidad y es que el director Quentin Tarantino ha utilizado uno de sus temas para promocionar su nueva película “Érase una vez Hollywood”.

Fecha de emisión: lunes 19 de agosto, a las 22:15 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA