"El Legado de..." el Rock Andaluz, con Miguel Ríos, Medina Azahara, Silvio y Triana, este lunes en Canal Sur Televisión

14 septiembre 2019

Este lunes 16 de septiembre, a partir de las 22:30 horas, Canal Sur Televisión rinde tributo a los grandes rockeros de Andalucía: Triana, Medina Azahara, Miguel Ríos y Silvio. El espacio, presentado por Enrique Romero, llega a su fin de temporada y realiza como cada semana una revisión biográfica y profesional de artistas que han contribuido a definir la historia cultural de nuestra región. Para ello, recopila los testimonios de los familiares y amigos de los protagonistas y recuerda su legado artístico con versiones en plató de sus temas más representativos.

Miguel Ríos ha atendido al equipo de ‘El Legado de…’ para concedernos su entrevista más personal. Recordará su infancia en el barrio de la Cartuja de Granada y sus inicios en el mundo de la música. El cantante cuenta que esta pasión le viene desde que trabajó en una tienda de discos en unos famosos almacenes. Comenzó su carrera en Madrid con el nombre artístico de “Mike Ríos” aunque el gran éxito le llegó con “El Himno de la Alegría”. En Canal Sur, Miguel Ríos presentó éxitos como “Fiebre del Sur” y “Buenas noches, bienvenidos”.

Enrique Romero viajará a Córdoba para entrevistar al grupo Medina Azahara. Será precisamente en el conjunto arqueológico que da nombre al grupo donde entrevistaremos a Miguel Galán y Manuel Martínez. Además, Camela cuenta la experiencia que han tenido junto a Medina Azahara grabando el tema “Sueños inalcanzables” en el disco homenaje a estos 25 años de carrera musical del grupo madrileño. Será el propio grupo Medina Azahara quien cantará en el plató de “El Legado de…” uno de sus temas más emblemáticos de toda su carrera “Necesito respirar”.

Para revisar la trayectoria profesional del grupo Triana, el programa cuenta con la entrevista de Eduardo Rodríguez, el único miembro vivo del grupo. Eduardo Rodríguez cuenta cómo se conoció el grupo y cómo fueron sus inicios. Especial importancia tiene su primer disco en el que incluían grandes éxitos como “Abre la puerta” y “En el Lago”. Además, hablaremos del gran éxito de la canción “Tu frialdad” y de la trágica muerte de su cantante, Jesús de la Rosa, el 14 de octubre de 1983. José María Pachón, manager de Triana, recordará un concierto único que hicieron en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en el que actuaron ante 15.000 personas.

Por último, hablaremos sobre el rockero Silvio y su legado con Pive Amador, que fue manager del cantante. Recordaremos su primer encuentro y su trayectoria personal y profesional.

Fecha de emisión: lunes 16 de septiembre, a las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA