CSTV | Martes, 10:00 h.

El "Hoy en día" de los andaluces ante el confinamiento

Comunicación RTVA 31 marzo 2020

Desde las 10:00 de la mañana Fernando de la Guardia se pone al frente de "Hoy en día" en Canal Sur Televisión para ayudar y asesorar a los andaluces en sus dudas y consultas contra el coronavirus. A esta hora se abre el teléfono del programa, el 608 70 64 28, para que los espectadores puedan plantear sus preguntas al doctor López Trigo y al abogado Manuel Huertas. Estos días más que nunca el espacio matinal tiene presente su labor de servicio público.

"Hoy en día" estará en directo en Granada, donde la Legión realiza esta mañana labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para velar por el confinamiento. Y en El Rocío (Huelva) se despliega hoy la Unidad Militar de Emergencia (UME) porque a pesar de las restricciones del estado de alarma hay personas que se siguen concentrando en casas de la aldea almonteña.

La cantante Vanesa Martín conectará con el programa para hablar de su último proyecto, "Un canto a la vida", un tema compuesto y grabado en pleno estado de alarma para ayudar a las familias afectadas por el coronavirus.

Se ofrecerá el testimonio de una madre andaluza que tiene a dos hijos con autismo que cuenta las necesidades que tienen estos menores en estos tiempos de reclusión. El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo. También se hablará de las ayudas al alquiler porque muchas familias ya no pueden hacer frente a este pago Por ello, el programa estará muy pendiente de las medidas que se puedan tomar hoy mismo en el Consejo de Ministros.

En Andalucía se siguen sucediendo los gestos solidarios como el de un comerciante de Darro (Granada), que reparte a domicilio verdura y fruta fresca a sus vecinos con graves problemas de movilidad. Las monjas del Convento de San Leandro en Sevilla han dejado de hacer yemas para ponerse a fabricar mascarillas gracias a las máquinas de coser que le ha regalado la Hermandad de Las Aguas.

Fecha de emisión: martes 31 de marzo a las 10:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA