Canal Sur TV | Martes, 21:50 h.

El futuro del planeta y la agenda 2030, en "Solidarios"

13 enero 2020

El programa "Solidarios" dedica un primer reportaje a la Agenda 2030. El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales se pusieron metas, objetivos y marcaron una agenda con un horizonte en el 2030 que requiere la cooperación entre gobiernos,organizaciones y ciudadanía, para garantizar la sostenibilidad y el futuro del planeta.

La ciudadanía en general sabe muy poco de esta agenda, la última encuesta nos dice que solo un 13 % de los ciudadanos conocen los objetivos de la misma. El programa "Solidarios", quiere acercar y dar a conocer a los espectadores andaluces, cuáles son estos objetivos y qué metas pretende conseguir. Son 17 objetivos con 169 metas que abarcan la esfera económica, social y ambiental, con un ir y venir de propuestas, avances, progresos, encuentros y desencuentros.

La agenda 2030 es universal y compromete a todos los países, cualquiera que sea su nivel de desarrollo. El nuestro también se ha comprometido a sumarse a este esfuerzo colectivo.

En otro reportaje, "Solidarios", mostrará la labor que realiza "Mechones solidarios" con las personas con cáncer que pierden su autoestima al comprobar los estragos que la enfermedad produce en su su pelo. "Mechones solidarios" nació para que esas melenas que se cortan en las peluquerías y que ya no sirven, pudieran cubrir las cabezas de los enfermos de cáncer que no se pueden permitir comprar una peluca. La idea se ha exportado a toda España.

El último reportaje del espacio se detiene en la campaña de la fresa en Huelva y en el cupo autorizado de jornaleras, que en este 2020, se eleva a 20.195 mujeres, la mayoría procedentes de Marruecos. No son pocos los problemas a los que se enfrentan. Se trata de un colectivo muy vulnerable. "Solidarios", dará a conocer la vida de cinco de estas mujeres, que han afrontado pobreza, incumplimientos laborales, y abusos tanto en nuestro país como en el suyo de origen.

Fecha de emisión: Martes 14 de enero, a las 21:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA