El dolor de espalda y las hernias de disco protagonistas de 'Salud al día'

15 febrero 2019

‘Salud al día’ analizará los trastornos de la columna vertebral con el doctor Manuel Rovira, especialista en Traumatología y en Cirugía Ortopédica.

Además, aprenderemos a preparar un plato saludable en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, en concreto, una carrillera con setas, en la localidad onubense de Zufre.

Un equipo de ‘Salud al día’ mostrará cómo nos podemos poner en forma en contacto con la naturaleza en la provincia de Granada. Con este fin, se propone la práctica del senderismo y de la carrera de montaña kilómetro vertical, una modalidad que consiste en superar un desnivel de unos mil metros con un recorrido que no exceda de los 5 kilómetros. Este reportaje está realizado en la localidad granadina de Dúrcal, en el Valle de Lecrín, con la ayuda de la Federación Andaluza de Montañismo en el Sendero de Nico Molina y del Club de Montaña Cerro del Caballo.

En otro de los reportajes, el equipo del programa, entrevistará al doctor jiennense José Miguel Cisneros, Presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica para explicar la transmisión de enfermedades entre animales y hombres, el concepto de salud global, el uso en el ganado de antibióticos y las alertas del G-20 y de la Organización Mundial de la Salud, que avisan que en el año 2050 morirán al año un millón de personas como consecuencia de bacterias resistentes a los antibióticos.

Fecha de emisión: domingo 17 de febrero, a las 15,35 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA