El director de Canal Sur Radio y Televisión recoge el Premio 'Andalucía Más Social'

6 noviembre 2018

El director de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Joaquín Durán, ha recogido este martes en Sevilla el Premio "Andalucía más social" en la categoría de "Buena práctica colectiva", en un acto que ha estado presidido por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio y conducido por Reyes López, presentadora de los informativos de fin de semana de la televisión autonómica.

Los Premios 'Andalucía Más Social', que otorga la Junta de Andalucía a través de la mencionada consejería, reconocen públicamente la importante labor que, en el ámbito de los servicios sociales, vienen desarrollando tanto las personas físicas, como diversas entidades e instituciones públicas o privadas.

En concreto, la radio televisión andaluza ha sido distinguida "por las campañas institucionales sobre el acogimiento familiar, la adopción de menores y el programa de familias colaboradoras, que han permitido sensibilizar y concienciar a la población andaluza sobre la realidad de los niños, niñas y adolescentes con alguna medida de protección que requieren de un entorno familiar saludable que les proporcione la atención, seguridad y afecto que necesitan". Joaquín Durán ha dicho a este respecto que "este es un premio importante porque demuestra que con campañas como éstas somos útiles a la sociedad andaluza".

También han sido galardonados en la presente edición, entre otros, el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, la película 'Campeones y la Federación de Asociación Gitanas Fakali.

Los premios contemplan nueve modalidades: 'Buenas prácticas en atención a las personas con discapacidad'; 'Personas mayores'; 'Andaluna de atención a la infancia'; 'Comunidad Gitana'; 'Voluntariado'; 'Atención a las personas en riesgo o situación de exclusión social'; 'Buenas prácticas en el ámbito de las adicciones'; 'Personas LGBI y sus familiares'; y 'Buenas prácticas en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo'.

Cada una de estas modalidades incluyen a su vez dos categorías, que son el premio a la mejor iniciativa individual, destinada a reconocer la labor de las personas físicas o la realizada en el ámbito familiar, y a la buena práctica colectiva, destinada a premiar a las entidades o instituciones, públicas o privadas.

AMPLIAR INFORMACIÓN

ES NOTICIA