El 'día a día' de los auxiliares de ayuda a domicilio, en 'Solidarios'

21 febrero 2019

Sevilla acogió el pasado fin de semana un encuentro estatal de Auxiliares de Ayuda a Domicilio, que ha servido para analizar los problemas y reivindicaciones del sector. Éste será el tema de partida del espacio "Solidarios" en su emisión del viernes, 22 de febrero, en Andalucía Televisión. Este colectivo, formado en un 98% por mujeres, reivindica mejoras laborales. Para conocer su situación, el programa muestra el día a día de estas cuidadoras profesionales, que atienden a las personas dependientes.

El programa se traslada a Granada para adentrarnos en el mundo de los olores, del perfume, en compañía de una pareja con discapacidad visual. El olfato se convierte en protagonista en el Museo del Perfume, situado en pleno centro granadino en una casa palacio de finales del siglo XVI y principio del XVII, conocido como la casa del Marqués de Salar, un emblema del renacimiento cristiano castellano. Noelia y Manuel se adentran en uno de los rincones más encantadores de Granada, el Patio de los Perfumes, un lugar donde los aromas se sirven con exquisito talento para hacer del olfato una fuente de placer invisible. Ocio y conocimiento se aunan en esta sugerente propuesta de la ONCE.


El cortometraje "Las Altas Aceras", grabado en Sevilla, y protagonizado por el humorista y comunicador Paco Aguilar será proyectado, durante los dos próximos años, en centros escolares y sociales de Rusia. Una noticia que sus responsables han recibido con enorme ilusión porque demuestra, que la denuncia y la concienciación social, no tienen fronteras y son más eficaces si se cuentan con humor. El programa termina con imágenes del documental SAD, 'Las hadas existen', de la directora Palmira Martos. Un trabajo, grabado en parte en Andalucía, que pretende dignificar la labor de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

Fecha de emisión: viernes 22 de febrero, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA