Uso de Cookies

"El desorden de los sentidos", el viaje de superación de Antonio y Gerardo, en ATV

24 June 2019

Andalucía Televisión (ATV) emite este martes a las 20:30 horas el documental "El desorden de los sentidos", que muestra la realidad del mundo de Antonio y Gerardo, dos jóvenes discapacitados que se enfrentan a la ruta francesa del camino de Santiago en bicicleta. Con la ayuda de familiares y amigos, los protagonistas nos muestran que el verdadero camino sigue mucho más allá de Santiago de Compostela.

La producción no es sólo testigo del camino que sigue la expedición, sino que propone un argumento que va más allá del peregrinaje para explorar la manera en que nuestros protagonistas son capaces de relacionarse e interactuar con su entorno a partir de la discapacidad que sufren. Antonio, de 14 años, ve y oye pero no es capaz de procesar sus estímulos: tiene parálisis cerebral. Gerardo, de 33 años, tiene intacta su capacidad cognitiva, pero se encuentra aislado de su entorno por su sordoceguera. Sin embargo, ambas discapacidades no han significado un freno para poder llevar a cabo el proyecto "Discamino de Santiago 2012", una actividad originalmente gestada por Javier Luque (padre de Antonio) para contribuir a la rehabilitación de su hijo integrando la bicicleta dentro del ocio familiar y formulada como una aventura de verano, como un reto al que no dudaron en sumarse dos expertos en el Camino de Santiago como son Gerardo y su amigo Javier Pitillas.

Producido por La Maleta Proyectos Culturales, la dirección del documental corre a cargo de Alejandro G. Salgado , que es coautor del guión junto a Juan José Mulero. La voz en off es de José Luis Ortiz Nuevo.

Fecha de emisión: martes 25 de junio, a las 20:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA