ATV|Jueves, 21:30 h.

El convenio del sector comercio y hostelería de la provincia de Sevilla, en "Emplead@s"

22 enero 2020

El programa "Emplead@s" analiza este jueves con el sindicato CCOO el convenio del sector comercio y hostelería de la provincia de Sevilla.

Desde el centro comercial más importante de Andalucía, Lagoh en Sevilla, abordará la situación laboral de las trabajadoras de este sector. Lo hace en femenino por ser en su mayoría trabajadoras. Y elige este lugar, por sus 100,000 metros cuadrados de superficie, 200 locales comerciales y de ocio, y 1.800 personas trabajando en él. Una pequeña ciudad a la que el sindicato toma el pulso en este reportaje.

Economía social en Andalucía. Con más de 100,000 empresas, la mayoría cooperativas. Con una mayor supervivencia que la media de empresas. El programa de apoyo de la Economía social de Andalucía de la Consejería de Empleo contempla unas líneas de apoyo centradas en proyectos empresariales que generen empleo, con especial atención a nuevos emprendedores. 

El espacio "Te interesa" explica el calendario laboral de 2020 con dos grandes puentes en noviembre y diciembre que permitirán planificar escapadas y vacaciones.

Fecha de emisión: Jueves 23 de enero, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA