El clásico "Locos del aire", este miércoles en "Una de cine. La película"

19 marzo 2019

Andalucía Televisión (ATV) ofrece la noche del miércoles (22:30 horas) el largometraje de 1939 "Locos del aire" (The Flying Deuces), dirigido por A. Edward Sutherland y protagonizado por Stan Laurel y Oliver Hardy, "El Gordo" y "El Flaco". Les acompañan en el reparto Jean Parker, Reginald Gardiner, Jean Del Val, James Finlayson y Charles Middleton.

La presentación correrá a cargo de la periodista Carolina Martín, que dedicará unos minutos a dar algunas claves a la audiencia, previas a la emisión de la cinta. La propuesta se enmarca dentro del contenedor "Una de cine. La película", que ATV ha comenzado a emitir esta semana de lunes a jueves en prime time.

La acción de "Locos del aire" comienza cuando a Oliver se le rompe el corazón al descubrir que Georgette, la mujer de la que está enamorado, está felizmente casada con un severo oficial perteneciente al cuerpo de la Legión Extranjera. Oliver se siente tan triste y desamparado que, considerando que no hay suficientes motivos para seguir viviendo, acaba planteándose el suicidio.

Sin embargo, justo cuando se dispone a intentarlo, se topa con un oficial que le anima a alistarse en el ejército. Oliver acaba convenciendo a su mejor amigo Stan de que se aliste con él, y una vez los dos personajes se encuentran inmersos en su instrucción empiezan a darse cuenta de que han cometido un gran error. A partir de entonces no dejarán de sucederse las situaciones divertidas y estrambóticas, haciendo estragos en las filas.

 

Fecha de emisión: miércoles 20 de marzo, a las 22:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA