El cineasta Dani Sánchez-López, invitado al primer "Encuentros CS" de la temporada

20 septiembre 2019

Andalucía Televisión emite este domingo (20:00 horas) una nueva temporada de "Encuentros Canal Sur", que tiene como primer invitado al cineasta andaluz Dani Sánchez-López, un jerezano que desarrolla su carrera como director de fotografía entre Los Angeles y Bombay, entre Hollywood y Bollywood. Ha estado filmando en Sevilla y Málaga este verano una producción india. Su ultimo trabajo, la película Mahanatí, ha conseguido algunos de los premios más importantes de La India. Se encuentra en fase de iniciar varios proyectos cinematográficos personales  en Andalucía.

Sus narraciones como director de fotografía cruzan la delgada línea del cine independiente contemporáneo al borde de las industrias de la India o América con películas como la exitosa  Mahanati, o San75. Sus documentales también penetran profundamente en la cultura local y el discurso global. Su oficio ha sido galardonado internacionalmente. Mejor fotografía en Hatchfest, Mejor fotografía en el Festival Goldeneye, Premio Cecil B. DeMille a Mejor fotografía, Premio Jesse Epstein Kodak y nominación a Mejor fotografía en Premios Zee y Premios HumTV.

Las películas que ha fotografiado también han recibido numerosos premios, incluido el premio Igualdad en el cine en IFFM, Mejor película, Director y actriz en los Premios Zee, Premio Albert Maysles en Tribeca, Mejor cortometraje Delhi IFF, Mejor película de fantasía Comic-Con, Frank Premio Capra Fallbrook FF, el Premio Silver Remi en Houston IFF, Mejor del Festival en Full Bloom FF .

Fecha de emisión: domingo 22 de septiembre, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA