El cielo y el suelo, protagonistas del programa 'ConCiencia' este domingo en Andalucía Televisión

12 enero 2019

Andalucía Televisión ofrece este domingo 11 de enero, a partir de las 19:55 horas, una nueva entrega del espacio ‘ConCiencia’, en la que se mostrarán los distintos fenómenos previstos en el cielo para el mes de enero, tales como, el espectacular eclipse lunar que tendrá lugar el próximo día 21 de enero.

Además, el profesor Francisco Martín Peinado de la Universidad Granada, explicará en qué consiste la edafología, rama científica que estudia la relación de los seres vivos con respecto al suelo y sus condiciones, haciendo mención especial de la situación y recuperación del suelo de Aznalcóllar tras el vertido contaminante que sufrió. Francisco Martín contará, además, lo importante que es cuidar este recurso proveedor de nuestro alimento.

También habrá tiempo para hablar sobre el sistema solar desde el Parque de las Ciencias con David Galadí, que tratará el tema de los volcanes y su presencia en Marte o La Luna. Esta y otras curiosidades sobre los cráteres que tanto temieron nuestros antepasados los conoceremos en 'ConCiencia'.

Fecha de emisión: domingo 13 de enero, a las 20.00 horas en Andalucía Televisión

ES NOTICIA