ATV | Martes, 21:30 h.

El centro de emprendimiento infantil de Jerez, en "EnRed"

Además, el programa de Andalucía Televisión presenta este martes (21:30 horas) dos proyectos andaluces donde la tecnología y la almendra se dan la mano.

Comunicación RTVA 9 diciembre 2019

La ciudad de Jerez acaba de poner en marcha su innovadora escuela Epickids Lab, el primer centro creado para fomentar el emprendimiento entre los niños y las niñas. En el programa de esta semana, un equipo de #EnRed se desplaza hasta este municipio gaditano para conocer esta iniciativa que consideran “imprescindible para el desarrollo de los menores”. Se trata de una auténtica mezcla entre educación, emprendimiento, tecnología y diversión que tiene como objetivo mejorar el futuro de los más pequeños con sedes en Jerez, Sevilla, Granada y Asturias.

De otro lado, #EnRed presenta dos proyectos andaluces donde la tecnología y la almendra se dan la mano, y es que el cultivo de este fruto se transforma en tecnología en Andalucía. En concreto, el programa se desplaza hasta una finca del municipio sevillano de Lora del Río donde se cultiva la almendra apoyándose en el uso de drones, sensores y estaciones meteorológicas; y hasta Córdoba donde un equipo de investigación de la Universidad utiliza las cáscaras de este fruto para fabricar baterías que tienen hasta un 60% más de autonomía que las baterías habituales.

Y una semana más vuelve la sección Ponlo en Práctica. En esta ocasión, el espectador aprenderá a crear sus propios memojis para whatsapp.

Fecha de emisión: martes 10 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA