El Carnaval se 'cuela' este sábado en 'Yo soy del Sur'

15 febrero 2019

El carnaval llega este sábado (21:30 horas) a Yo soy del Sur, en forma de chirigotas y comparsas. El puertorrealeño Salvador García 'Pitu' visitará el programa para presentar el single "Este amor no pasa" de su segundo trabajo discográfico. Gran amante del Carnaval de Cádiz, ha vuelto a vivir la emoción de pisar sobre las tablas del Teatro Falla, en esta ocasión con una chirigota que él mismo dirige y que presentará a los espectadores. Se trata de 'Las momias de güete pa guá en la mutua'.

Además, Ari y Julia han vivido una experiencia única: mostrarán cómo lo han pasado visitando la última fase preliminar del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

El jerezano Fernando Soto acompañará al jurado a lo largo de toda la noche, podrá darles a los concursantes consejos para dominar los escenarios.

Esta semana vuelve el desafío de grupos, un desafío de chicos contra chicas, en el que sólo uno de los grupos podrá conseguir el verde del jurado; quien pierda llevará a sus espaldas el rojo. En la última ocasión las chicas fueron las vencedoras, este sábado viene la revancha.

Una nueva 'desafiante' viene dispuesta a arrebatarle la silla a uno de los concursantes. El contenido del sobre negro lo conocerán los concursantes cuando llegue el momento. En el último programa Jairo, Verónica, Jaime y Ari fueron los candidatos al desafío final. El jurado salvó a Jaime. El público salvó a Jairo y la ganadora de la noche, María, eligió por último salvar a Ari. Verónica se enfrentó al aspirante de Alcalá de Guadaira, José Manuel, pero la más veterana venció y conservó su silla en el programa. El sobre negro no dio una nueva oportunidad a José Manuel, que abandonó "Yo soy del sur" definitivamente.

Fecha de emisión: sábado 16 de febrero, a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA