El carnaval de Isla Cristina y la tradición de los peloteros de Overa, en "Andalucía de Fiesta"

19 marzo 2019

El programa “Andalucía de Fiesta” sigue dando a conocer las tradiciones de Andalucía y las historias que se producen en torno a ellas. Así este miércoles 20 de marzo, las cuatro presentadoras de este espacio semanal, Reyes Prados, Natalia Roig, Cristina Faguás y Gracia Arjona mostrarán nuevas curiosidades de los pueblos que visitan.

Reyes Prados vivirá uno de los Carnavales más coloridos de Andalucía, el de Isla Cristina (Huelva), donde conocerá las murgas, el entierro de la sardina y otras tradiciones propias de la zona, además de conocer historias llena de emoción.

Natalia Roig por su parte viajará hasta Bornos (Cádiz), donde vivirá un Carnaval en el que conoceremos la tradición de la elaboración de los pitos de caña y viviremos alguna sorpresa muy emotiva.

Además, Cristina Faguás estará en Overa, en el municipio de Huercal-Overa (Almería) para conocer la ancestral tradición de “Los peloteros”, “Los osos” y “Las máscaras de curucurú”, curiosas expresiones de este Carnaval que ha sido reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Por último, Gracia Arjona estará en Alhama de Granada (Granada), donde quieren recuperar la tradición de las máscaras de ganchillo, una costumbre que se está perdiendo. Además, la periodista organizará un homenaje a un maestro muy querido por sus vecinos.

Fecha de emisión: miércoles 20 de marzo, a las 21:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA