ATV | Domingo, 21:30 h.

El arte de la cetrería moderna, en "Lances"

El programa nos habla de un modo de entender la caza y visita el centro de cría de un afamado cetrero andaluz.

29 mayo 2020

El espacio “Lances” de Andalucía Televisión nos habla este domingo, 31 de mayo, de la cetrería moderna. Hay dos hechos importantes que han marcado esta actividad de cazar con aves rapaces. Uno, la declaración de este arte, por parte de la UNESCO, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y el otro, la cría en cautividad de las aves rapaces.

Ambos han significado un punto de inflexión, un antes y un después para un modo de entender la caza, que parecía no estar muy bien visto años atrás. En el programa de esta semana visitamos el centro de cría de un afamado cetrero andaluz. Tras las noticias, y continuando con la cetrería, se verán dos nudos básicos que todo cetrero debe conocer.

Para finalizar, “Lances” se traslada hasta uno de los muchos embalses andaluces que, en estos días, están llenos de pequeños alevines de diversas especies. Se agrupan en densos bancos entorno a algún obstáculo que les sirva de refugio. Los black-bass se sitúan en los alrededores, no dudando en atacar incluso a los de su propia especie. Para pescarlos hay mil y un tipos de señuelos que se pueden utilizar en estas fechas con efectividad, pero hay algunos que, si bien no son más productivos que otros, sí que nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de espectaculares picadas en superficie.

Fecha de emisión: domingo, 31 de mayo, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA