Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

La financiación autonómica, esta domingo en "Parlamento andaluz"

22 junio 2018

 

“Parlamento andaluz” tratará esta semana el aplazamiento anunciado por el presidente del Gobierno de la reforma del sistema de financiación autonómica, que ha provocado un huracán político en Andalucía. Toda la oposición parlamentaria pide a la Presidenta que sea ahora tan contundente con Sánchez, como lo fue con Rajoy. Susana Díaz asegura que no se resigna a la pérdida de los 4.000 millones que Madrid adeuda a Andalucía, pero que confía que ahora habrá más sensibilidad con nuestra comunidad.

La primera comunidad española que cuenta con una Ley del Cine que protegerá la producción cinematográfica y a todos los agentes que participan en ella es Andalucía. También se hablará de ella en la edición de este domingo.

De igual forma, el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha cumplido ya su mandato de cinco años y se encuentra en funciones. Esta semana Maeztu hacía balance de este lustro y se mostraba especialmente sensible con el sufrimiento de los migrantes. Maeztu señalaba que es uno de los grandes desafíos del futuro y apuntaba que la muerte miles de migrantes, muchos junto a las costas andaluzas, ponen en cuestión nuestro estado de derecho.

Además, se pasará un día con Juan Marín, el líder andaluz de Ciudadanos. Natural de Sanlúcar de Barrameda, donde conserva sus raíces y su familia, muestra su cara más personal y nos habla del presente político y de su planes de futuro.

Fecha de emisión: domingo 24 de junio, a partir de las 12:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA