Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

Ecoturismo por la Sierra de Líjar, en "Destino Andalucía"

20 junio 2018

"Destino "Andalucía" se va este sábado, 23 de junio, de ecoturismo en Cádiz con una expedición con mulas por el entorno montañoso en el que se asienta Algodonales, la Sierra de Líjar. No cabalgaremos en ellas, su misión será portar el equipaje y el material necesario para una acampada en mitad de la serranía, para caminar libres de peso y exprimir al máximo este paraje de alto interés ecológico. La ruta nos acerca a tradiciones, oficios antiguos, flora y fauna autóctona, y permite descender en parapente desde sus cumbres. Remontar el vuelo, como los reyes de estos picos y del Tajo Algarín, en El Gastor, los buitres leonados.

A través de esta ruta nos acercamos a Marbella, un destino único en la Costa del Sol. En esta ocasión vamos a descubrir dos de sus grandes atractivos turísticos, Puerto Banús y la Milla de Oro. Vinculados al lujo, la jet set ha dejado numerosas anécdotas que se desvelan a través de una visita turística por la zona. Un paseo por Puerto Banús permite al viajero empaparse de ese lifestyle que discurre entre las tiendas más exclusivas del mundo, deportivos de alta gama e impresionantes yates. Actividades náuticas, como la pesca en barco, y acuáticas, como el SUP yoga, entre otras, completan esta propuesta. Además, el cocinero marbellí Dani García nos abre las puertas de su laboratorio gastronómico.

El programa incluye la sección "Mi rincón favorito" en la que el escritor Héctor Abad Faciolince nos descubre su lugar favorito de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 23 de junio a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA