Canal Sur Televisión I este viernes, 19:50 h.

Dulces y sabrosas croquetas de arroz con leche y chocolate, en "Cómetelo"

Comunicación RTVA 7 noviembre 2019

El chef Enrique Sánchez sugiere este viernes  en "Cómetelo", una receta muy sabrosa de croquetas de arroz con leche y chocolate. Para ello, el programa de la televisión pública andaluza, visita el pueblo de Valdelarco, en la Sierra de Aracena, lugar de donde procede la sabrosa miel con la que se eleborará esta exquisita receta.

Ingredientes para el arroz con leche: 1 vaso de leche,1 vaso de nata, 75 gr de arroz, 100 g de azúcar, 1 rama de canela, 1 limón, 50 gr de chocolate blanco.

Para el rebozado: 200 gr de galletas tipo María, 100 gr nueces peladas, 100 gr de pan rallado, 1 cucharada sopera de canela de molida, 3 huevos, aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa de fresas: 250 gr de fresas, 1 yogur griego sin azúcar, 1 cucharada sopera de miel.

Elaboración: triturar las galletas con un poco de canela molida y la mitad de las nueces peladas. Mezclar con un poco de pan rallado y reservar para empanar posteriormente las galletas.

Para elaborar la salsa de fresas, solo necesitamos mezclar 250 gr de fresas limpias con 1 yogur griego sin azúcar y una cuchara de miel. Batirlos hasta obtener una salsa cremosa. Cubrir y guardar al frío. Disponer la leche y la nata en una cacerola al fuego. Agregar 1 rama de canela y el arroz. Cocinar durante 30 minutos a fuego medio-alto, sin parar de mover, hasta que el arroz empiece a espesar. Cuando el arroz esté bien espeso añadiremos el azúcar Rallaremos un poco de limón por encima, mezclar y cubrir con papel de cocina directamente en contacto con el arroz para evitar la formación de costra. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente antes de guardar en el frigorífico.

Para las croquetas debemos coger el arroz con leche bien frío, hacer croquetas con ayuda de 2 cucharas, introduciendo un poco de chocolate blanco en medio. Pasarlas por la mezcla de pan rallado y después por el huevo batido y volver a pasarlas por el pan rallado. Freír en aceite caliente y apartar sobre papel de cocina para que escurran y pierdan el exceso de aceite.

Presentar en un plato con salsa de fresas y miel. Terminar decorando con el resto de las nueces, espolvorear con un poco de canela molida y rallar el resto de chocolate blanco por encima

Fecha de emisión: viernes 8 de noviembre, a las 19:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA