Drones para Salvamento Marítimo, este martes en "EnRed"

25 marzo 2019

La costa de Huelva ha acogido las primeras pruebas con drones en España para tareas de Salvamento Marítimo. Un equipo de #EnRed se desplaza este martes, 26 de marzo, hasta la costa onubense para conocer el AR5, un avión no tripulado, con 150 kilos de peso y 8 horas de autonomía, capaz de controlar posibles vertidos contaminantes o detectar embarcaciones, que puedan haber sufrido algún tipo de incidente en alta mar.

Se trata de unas pruebas pioneras en el ámbito nacional, que han utilizado uno de los siete drones contratados por SASEMAR para tareas de salvamento, cuyo pilotaje se ha llevado a cabo, desde el Centro de Control, situado en las Instalaciones de Técnica Aeroespacial, INTA, de Huelva.

De otro lado, el programa presentará varios proyectos que ponen la tecnología al servicio del medio ambiente y la sostenibilidad convirtiendo los plásticos o los desechos humanos en combustible para automóviles. De esta forma, #EnRed viaja hasta la localidad gaditana de Chiclana, donde está implantado el proyecto All Gas, capaz de obtener biocombustible, a partir de las microalgas que se forman en las aguas residuales. Y también viaja hasta Málaga para descubrir Biofy, una iniciativa que recicla el plástico y lo convierte en fueloil.

Y en la sección Hablamos con… el experto Antonio Maña desvelará todos los entresijos de los sistemas ciberfísicos.

Fecha de emisión: martes 26 de marzo, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA