Uso de Cookies

"Dr. Who y los Daleks", este jueves en "Una de cine"

9 October 2019

Andalucía Televisión emite este jueves, a las 22:45 horas, en "Una de Cine" la película "Dr. Who y los Daleks" (Dr. Who and the Daleks), de 1965 dirigida por Gordon Flemyng. Fue la primera de dos adaptaciones cinematográficas libres de la serie Doctor Who a cargo de Amicus Productions en los años sesenta. La siguió Daleks - Invasion Earth: 2150 A.D. La película está protagonizada por Peter Cushing como El Doctor, Roberta Tovey como Susan, Jennie Linden como Barbara y Roy Castle como Ian.

La película no se hizo para formar parte de la continuidad de la serie de televisión. Aun así, se usaron elementos del programa como varios personajes, los Daleks y una máquina del tiempo con forma de cabina de policía, pero todo ello de forma completamente reinventada.

El científico Doctor Who activa accidentalmente su nueva invención: Tardis. Es una máquina del tiempo idéntica a una cabina telefónica de la policía. El doctor Who, sus dos nietas y el novio de Barbara, Ian se transportan a través del tiempo y el espacio al planeta Skaro, donde una raza pacífica, los Thals, están bajo la amenaza de un ataque nuclear por parte de otros habitantes del planeta, los Daleks, mutantes robóticos.

Fecha de emisión: jueves 10 de octubre, a las 22:45 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA