Uso de Cookies

Dos películas participadas por Canal Sur consiguen en la noche del cine español cuatro goyas

Se trata de “La trinchera infinita”, de los directores vascos Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; y de “Intemperie”, del sevillano Benito Zambrano.

Comunicación RTVA 26 January 2020

Por “La trinchera infinita” triunfó Belén Cuesta, que se alzó con el Goya a la mejor actriz protagonistaEl Goya al mejor sonido también recayó en esta cinta. Los artífices del mismo fueron Iñaki Díez, Alazne Ameztoy, Xanti Salvador y Nacho Royo-Villanova.

En "La trinchera infinita", las interpretaciones de Antonio de la Torre y Belén Cuesta nos transportan a la posguerra española en Andalucía. Él interpreta a Higinio, un topo de la Guerra Civil, y ella a Rosa, la esposa que lo oculta, durante 33 años, de la represión franquista.

Por su parte, la película “Intemperie”, también participada por Canal Sur Radio y Televisiónrecibió otros dos galardones: al mejor guión adaptado (Daniel Remón, Pablo Remón y Benito Zambrano) y a la mejor canción original (Javier Ruibal).

Narra la conmovedora historia de amistad entre un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz del pueblo, y un pastor que hace tiempo que vive al margen de la sociedad.

La gala de la 34 edición de los Premios Goya se ha celebrado la noche de este sábado 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

ES NOTICIA