Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

Dorada con ensalada de verduras asadas, la receta de este viernes

El programa de cocina "Cómetelo" de Canal Sur Televisión nos enseña de la mano de nuestro chef Enrique Sánchez a elaborar un exquisito plato de dorada con ensalada de verduras asadas. Será este viernes, a las 19:55 horas, y con un ingrediente principal: tomates de Los Palacios, Sevilla.

12 julio 2018

Estos tomates han adquirido fama internacional gracias al excelente sabor y textura de sus diferentes variedades. Por ese motivo, porque a nosotros también nos gustan mucho, nos hemos acercado hasta esta localidad sevillana a ver si somos capaces de desentrañar el secreto de su éxito. En Los Palacios y Villafranca se cultivan tomates desde el siglo XVII, obviamente parte del secreto debe estar en esta fértil tierra que nos proporciona variedades como Matías o Genaro, Valderrama, Panecra, Rubens o Robin.

Elaboración:

Introducimos los huevos en agua hirviendo con sal, y los dejamos cocer durante 12 minutos. Apartamos en agua con hielo para cortarles la cocción. Por otro lado, disponemos los tomates, los pimientos y la cebolla pelada en una fuente de horno. Regamos con un poco de aceite y asamos, durante 30 minutos en el horno precalentado a 200º.

Para la vinagreta, poner en el mortero un pellizco de sal, 1 diente de ajo, comino molido, orégano y un poco de pimienta. Majar bien hasta formar una pasta y verter el jugo de 1 limón y un chorreón generoso de virgen extra. Terminar de mezclar y reservar. Pelar las verduras asadas, quitar las semillas a los pimientos y cortar todo en dados pequeños. Disponer en un cuenco y agregar el atún escurrido, las aceitunas negras sin hueso y los huevos duros troceados. Verter la vinagreta por encima, mezclar bien, cubrir con plástico y guardar al frío.

Finalmente, sacar los lomos a las doradas y cocinarlos en una sartén con virgen extra.

Fecha de emisión: viernes 13 de julio, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA