Doce concursantes del género de copla compiten por las seis plazas de semifinales, este sábado en "Gente con Arte"

Los concursantes que han sido elegidos por Marta Quintero en la fase de selección se exponen este sábado ante los tres miembros del jurado, ya que no solo Marta decidirá el futuro de los concursantes, sino que tanto David Palomar como Isabel Lobato tomarán parte de estas decisiones.

16 agosto 2019

Este sábado 17 de agosto, a partir de las 21:35 horas, los andaluces podrán sintonizar con “Gente con Arte”, que esta semana está dedicado a la copla. 12 concursantes de este género competirán por las 6 plazas de semifinales.

Los concursantes necesitan el triple verde del jurado para clasificarse automáticamente como semifinalistas. aquellos que obtengan triple rojo quedarán eliminados, y aquellos con rojos y verdes tendrán que luchar su plaza en las pruebas de arte.

Marta Quintero, la miembro del jurado especializada en copla, recibirá el asesoramiento y la ayuda del artista nacido en el concurso de Canal Sur “Se llama Copla”, Álvaro Díaz, quien tendrá la labor de aconsejar a Marta en sus decisiones más importantes de la noche, como son el voto de salvación y los resultados de las pruebas de arte.

Quintero será la encargada de abrir la gran noche de copla. Álvaro Díaz, también ofrecerá a los telespectadores una gran actuación.

Eva Ruiz, por su parte, hará un recorrido por la trayectoria de los concursantes, así como acercará a la audiencia de Canal Sur Televisión la emoción del concurso.

Las hermanas cordobesas España se presentaron por separado, pero juntas llegan a la fase de géneros. Ambas quieren seguir el camino juntas ya que la hermana pequeña se presentó por primera vez a un concurso para que su hermana María Luisa volviese a ilusionarse por la canción. Isabel, la hermana pequeña, aprendió a cantar junto a su hermana, a quién siempre ha admirado. Este sábado regresan de la mano dispuestas a conseguir las dos plazas en las semifinales.

La malagueña Lidia Gómez es otra destacada concursantes de copla, cantará embarazada de 4 meses.

Todos los concursantes mostrarán su arte. Además de las tres citadas, competirán en esta edición el jienense Ángel, los cordobeses Silverio y Rocío, los malagueños Antonio y Amara, los gaditanos Tito y Yolanda, y el sevillano Kiko.

Fecha de emisión: sábado 17 de agosto, a las 21:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA