Doble sesión de cine español en Canal Sur con "La luz de Elna" y "Seis y medio",

22 abril 2019

Canal Sur Televisión ofrece este martes a partir de las 21:45 horas una doble sesión de cine español compuesta por los largometrajes "La luz de Elna" y "Seis y Medio".

"La luz de Elna", que cuenta con la participación de la cadena pública andaluza, está basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y en la postguerra civil española. La cinta narra la proeza de Elisabeth Eidenbenz, una maestra y enfermera suiza que fundó la Maternidad de Elna, en el sur de Francia, para poder ofrecer a las mujeres refugiadas embarazadas unas condiciones dignas en las que dar a luz y unas garantías mínimas para asegurar la supervivencia de sus bebés.

La película fue reconocida como la mejor ficción española en el Festival de Luchon (Francia), mientras que su protagonista, Noémie Scmidt, ganó el premio a la mejor interpretación femenina para un film de televisión en el Festival de Solothurn (Suiza). Con guión de Margarita Melgar y dirigida por Silvia Quer, la cinta está protagonizada por Noémie Schmidt, Nausicaa Bonnín, Natalia de Molina, Blanca Romero y Nora Navas.

La acción transcurre en el sur de Francia el año 1942. Después de tres años devolviendo su dignidad a las madres internadas en los campos de refugiados y salvando las vidas de sus bebés, la Maternidad de Elna ha sido condenada al cierre por las autoridades francesas. Su directora, Elisabeth Eidenbenz, sus colaboradoras y las madres a las que han ayudado harán todo lo posible por impedirlo.

A las 23:35 horas se pone en antena la cinta, también española, "Seis y Medio", una reflexión con ironía y sin complejos que nace de una pareja surgida de los restos de dos relaciones anteriores mal terminadas y aún no olvidadas. Entre discusiones y teorías sobre la vida, se destapan infidelidades, escriben cláusulas de obligado cumplimiento, definen mil conceptos relativos al amor, se aman concentrados activamente en sus anteriores amores… Una pareja a la que, extrañamente, le cuesta disolverse. ¿Quizás porque se quieren un seis y medio?

Este sentimiento de ‘aprobado alto’ lo condiciona todo. ¿Se puede amar al otro un 6,5 y ser feliz? ¿Cuánto dura una pareja que no llega al 10? ¿Cómo se completa ese 3,5 que falta? En Seis y medio un hombre y una mujer debaten, se sorprenden, descubren y filosofan sobre el amor desde la altura de un 6,5.

La película está dirigida por Julio Fraga y protagonizada por Homero Rodríguez y Cristina Rojas.

 

Fecha de emisión: martes 23 de abril, a partir de las 21:45 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA