"Diego Amador, el Mozart gitano", el miércoles en Andalucía Televisión

13 noviembre 2018

Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles 14 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, el documental “Diego Amador, el Mozart gitano”, dedicado al pequeño de los hermanos Amador, músico y compositor de talento singular y proyección internacional. Un ejemplo de superación personal y social y de lucha por su vocación y sus aspiraciones artísticas que desarrolla sin miedos.

Dirigido por Pilar Távora en 2012, y con una duración de 60 minutos, “Diego Amador, el Mozart gitano” nos acerca a la figura de este músico, hermano de Raimundo Amador. Nacido en el conflictivo barrio de las Tres Mil Viviendas en Sevilla, Amador descubrió muy pronto su amor por la música y el piano y su talento natural, sin profesores ni conservatorios, le llevó a fusionar ese instrumento con su genio flamenco.

La emisión de este documental se engloba dentro de la programación especial que Canal Sur Radio y Televisión, a través de su canal ATV, emite del 12 al 18 de noviembre con motivo del aniversario de la celebración del Día del Flamenco.

Fecha de emisión: miércoles 14 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA