Canal Sur TV I Sábado, 15:35 h.

Destinos saludables para pasar el puente de Andalucía, en "Salud al día"

21 febrero 2020

El programa "Salud al día" dedica un primer reportaje a recorrer destinos saludables andaluces para pasar el puente del 28 de febrero. Entre otros lugares, visitará Huelva capital, Palos de la Frontera, Punta Umbría y el Muelle de la Reina en la provincia onubense. Además, se mostrarán imágenes y testimonios en el municipio jiennense de Valdepeñas de Jaén, más exactamente en el Paraje del Parrizoso.

Este reportaje también recorrerá Tarifa y Algeciras, en la provincia de Cádiz. El catálogo se completará con una muestra de actividades saludables en el municipio malagueño de Benalmádena, en la Costa del Sol. Este trabajo cuenta con los consejos del doctor Francisco José Hernández, especialista en neurología; la doctora Matilde del Castillo, especialista en medicina interna del Hospital Infanta Elena; Antonio Estepa, enfermero del 061 y Presidente del Club Ciclista "La Pandera"; Juan Liébana, enfermero de familia en el Centro de Salud de Valdepeñas de Jaén; el doctor Francisco Romero, especialista en medicina familiar y comunitaria; y el doctor Óscar Simón Padilla, especialista en medicina de familia en Benalmádena, Málaga.

Otro equipo del programa visitará la provincia de Córdoba y mostrará el Club de Atletismo más numeroso de Andalucía ubicado en la localidad cordobesa de Lucena para tomar nota de los consejos para evitar lesiones aportados por Pedro Díaz, entrenador de tecnificación de atletismo del Club Maratón Lucena.

"Salud al día" terminará en Sevilla, donde explicará cómo estar en forma sin gimnasio y sin lesiones esta primavera . Según un estudio del Centro de Investigación Biomédica de Leicester, en el Reino Unido, las personas que caminan rápido tienen una mayor esperanza de vida, independientemente de su peso. Por lo tanto, debemos andar a buen paso todos los días, al menos, 30 minutos. En este reportaje ha participado Salvador Cabeza de Vaca, técnico superior en actividad física y Director Información Biomecánica Federación Nacional de Ciclismo; Beatriz Hernáez, diplomada en podología y José Manuel Rojas-Marcos, doctor especialista en medicina del trabajo.

Fecha de emisión: Sábado 22 de febrero, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA