Canal Sur TV I Jueves, 21:50 h.

"Destino Andalucía" te lleva al norte de la comarca de Los Pedroches

Nos adentramos también en la Alpujarra almeriense para visitar su capital, Laujar de Andarax, para hacer un recorrido cultural e histórico y conocer la figura de personajes ilustres como Pedro Murillo Velarde.

4 diciembre 2019

Destino Andalucía” propone para este jueves una ruta por el norte de la comarca de los Pedroches, una tierra fronteriza y llena de contrastes. En esta zona visitaremos las localidades de El Viso e Hinojosa del Duque y una fortaleza de 1000 años de antigüedad, una de las joyas del Renacimiento español, la llamada Catedral de la Sierra. Ademas de recorrer la dehesa y disfrutar con los sabores de los productos ibéricos, nos alojaremos en una explotación ganadera ecológica y visitaremos el Embalse de la Colada, un paraje de gran belleza y refugio de numerosas especies de aves.

También nos iremos hasta la Alpujarra almeriense para visitar su capital, Laujar de Andarax, donde hacemos un recorrido cultural e histórico, en el que conocemos la figura de personajes ilustres como Pedro Murillo Velarde. Además de visitar un telar histórico y probar sabores alpujarreños entre las paredes de un palacete del siglo XVII. En esta ruta, hacemos un alto en el pueblo blanco de Bentarique y en Padules. También veremos algunos de los paisajes más bellos de la provincia, Las Canales, con una espectacular garganta modelada por el río Andarax.

En la sección “En ruta”, donde se destaca lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que hemos recorrido, esta semana destacamos Alhama, un tesoro del poniente granadino. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con la pianista Benedicte Palko, que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

Fecha de emisión: jueves, 5 de diciembre, a las 21:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA