Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

"Destino Andalucía" se detiene en la comarca granadina de Guadix

Recorremos Lugros, Cogollos de Guadix y el Valle del Zalabí. En la segunda ruta por Córdoba descubrimos Zuheros.

17 enero 2020

“Destino Andalucía” nos lleva este sábado, 18 de enero, hasta la comarca granadina de Guadix, una zona que alberga un pasado prehistórico, exuberantes paisajes y una rica gastronomía. Al abrigo de Sierra Nevada recorreremos Lugros, Cogollos de Guadix y el Valle del Zalabí, unos pueblos que aprovechan su entorno natural y su historia para proporcionar al viajero un cúmulo de experiencias, ya sea bajo tierra, entre frondosos bosques e incluso desde el cielo.

En la siguiente ruta descubrimos Zuheros, uno de los pueblos más pintorescos de Andalucía, en el límite entre la campiña y las montañas del sur de Córdoba. Nos disponemos a recorrer una tierra que siempre sorprende al viajero. Un destino en el que conoceremos algunas de las cuevas del entorno, con estalactitas y estalagmitas formadas durante miles de años. Pasearemos por un geoparque en el que afloran las formaciones del antiguo Mar de Tetis, perfectas para el senderismo y la escalada, y nos adentraremos en un castillo con más de 10 siglos de historia.

En la sección “En ruta” recorremos esta semana la Plaza de Toros de Ronda, una de las más antiguas de España y una de las más monumentales, declarada como Bien de Interés Cultural. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el guitarrista y compositor Rafael Riqueni, que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 18 de enero, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA