Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

"Destino Andalucía" propone una ruta turística enoberry

Desde Bollullos Par del Condado esta innovadora propuesta gastronómica fusiona los frutos rojos de la zona con los vinos de la comarca. También nos acercamos a la comarca del Poniente almeriense.

21 febrero 2020

Destino Andalucía” nos lleva este sábado hasta Bollullos Par del Condado, al sureste de Huelva, donde los frutos rojos, también llamados berries, son los protagonistas de un turismo gastronómico creativo. En el Parque Natural del Entorno de Doñana, la innovadora ruta turística enoberry fusiona estas jugosas bayas con los vinos de la comarca. En un carruaje viajamos por explotaciones de frambuesas y parajes de viñedos, hasta la mesa y la bodega, participando también en originales talleres de maridaje. Nos convertimos en agricultores y chefs por un día para descubrir la auténtica cultura autóctona.

La segunda ruta es en la comarca del poniente almeriense. Vamos a descubrir sorprendentes contrastes, entre los paisajes de la Sierra de Gádor y el mar Mediterráneo, donde terminaremos a bordo de un velero. Conoceremos la historia y patrimonio de Berja, Dalías y El Ejido y realizaremos actividades de escalada y senderismo. Saborearemos su rica gastronomía, con productos del mar y de la tierra y participaremos también en un taller de elaboración de chocolate artesanal.

En la sección “En ruta” esta semana destacamos el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, reserva de la biosfera por la UNESCO. “Mi rincón favorito” contará con el cantaor José Valencia, que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 22 de febrero, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA