Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

"Destino Andalucía" ofrece nuevas propuestas de viaje a partir de este sábado

El programa de turismo de Canal Sur incorpora nuevos contenidos con el inicio de la desescalada y propone dos rutas por Málaga y Sevilla.

29 mayo 2020

“Destino Andalucía” propone este sábado 30 de mayo (14:00 horas) dos rutas turísticas que nos llevan, por una parte del riquísimo legado histórico y patrimonial de Sevilla y Málaga, y al mismo tiempo a disfrutar del turismo urbano, rural y de naturaleza. 

Con nuevas propuestas de viaje, y en su horario habitual de los sábados a las dos de la tarde, el equipo del programa ha diseñado una serie de rutas con las que pretende dar ideas a los espectadores andaluces para que planifiquen los lugares de su provincia y de Andalucía que quieren conocer o redescubrir.

Málaga tiene mucho por conocer y esta ruta por sus cuevas prehistóricas nos abre la puerta a sus grandes tesoros ocultos. Y es que pocos destinos disponen, en escasos kilómetros, de un repertorio con tanto atractivo arqueológico y turístico como éste, en el que figura una de las cavidades más espectaculares de España: la Cueva de Nerja. Un recorrido que incluye Málaga capital, Rincón de la Victoria, Ardales, Benaoján y Nerja; en el que viajamos por parte del litoral, con la magia de la costa y el encanto de la luz del Mediterráneo, y del interior desde este rincón privilegiado de Andalucía.

Sevilla tiene mil caras y una de ellas es romana. Una civilización que dejó en la ciudad y en la provincia un enorme patrimonio monumental y artístico. Vamos a conocer vestigios con miles de años de antigüedad en un recorrido que nos lleva por siglos de historia y paisajes de gran interés geográfico y natural. Desde la vieja Híspalis hasta Almadén de la Plata con una parada detenida en Santiponce, la antigua ciudad de Itálica, donde vivieron grandes emperadores como Trajano y Adriano.

En el espacio "Mi rincón favorito" el cantaor Rancapino Chico nos hablará de su lugar preferido de Andalucía. Y en el espacio “ En ruta”  visitaremos, en Córdoba, el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro.

Fecha de emisión: sábado 30 de mayo, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA