"Destino Andalucía" nos descubre este sábado la cabra malagueña

15 marzo 2019

Este sábado, "Destino Andalucia" te invita a una singular ruta, con impresionantes vistas, que tiene como hilo conductor la cabra malagueña. Este animal se ha convertido en un importante aliciente turístico; no en vano, la provincia de Málaga tiene la mayor concentración de este ganado en Europa. A través de esta raza autóctona descubriremos la gastronomía de Casabermeja y Colmenar, dedicada fundamentalmente a la producción de leche y sus derivados, como el queso. Vamos a conocer actividades dirigidas a todos los públicos, en un entorno natural, con vista impresionantes,  como las que nos ofrece la Torre Zambra o las Peñas de Cabrera

La siguiente propuesta nos lleva al corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz, uno de los humedales más relevantes del sur de Europa. Viajamos de ecoturismo a Chiclana de la Frontera para descubrir cómo las salinas han marcado su historia. En plena marisma, disfrutaremos de experiencias tan originales como un despesque y una cata de sal. Y no solamente es salinera, Chiclana también es vitivinícola, tiene un interesante patrimonio artístico y una extensa costa que abandera La Barrosa.

El programa incluye el nuevo espacio “10 años en ruta” en el que iremos destacando lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que hemos recorrido a lo largo de estos años. Esta semana, El mirador de San Nicolás. Granada. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el director de cine Rafatal que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 16 de marzo, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA