"Destino Andalucía" emprende rumbo a Vejer de la Frontera y a Montilla este sábado

24 mayo 2019

Canal Sur Televisión emite este sábado 25 de mayo, a partir de las 14:00 horas, una nueva entrega de “Destino Andalucía” en la que el espacio se irá de ruta a Vejer de la Frontera, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Su entramado blanco y árabe es tan inspirador que, en sus rutas guiadas, las historias además de contarse se cantan. En este viaje buscamos sus tradiciones artesanas y sus sabores naturales comprometidos con la tierra. Esta localidad gaditana de la Comarca de la Janda es un lugar mágico para olvidarse del coche, disfrutar de la belleza de su trazo urbano, descubrir su historia, y emocionarse con sus atardeceres y su entorno natural.

De igual forma, otro equipo del programa pondrá rumbo a Montilla, en la campiña sur de Córdoba, una tierra fértil en la que se cultivan las viñas que alimentan los excelentes vinos de la DO Montilla-Moriles. Conoceremos también la huella que esta localidad ha dejado en la historia a través de un recorrido por algunos de sus edificios más emblemáticos, relacionados con personajes claves de la literatura, el pensamiento y las crónicas a partir del Renacimiento, como san Juan de Ávila y el Inca Garcilaso. Hoy, esta ciudad moderna conserva inalterable la huella de un pasado que la puso en el centro de mira del humanismo y las letras, de un Siglo de Oro cuya huella salpica cada rincón de esta tierra repleta de sabores y aromas de viña.

El programa incluye la sección “10 años en ruta” en la que se destaca lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que el programa ha recorrido a lo largo de estos años. Esta semana: El Real Alcázar de Sevilla.

Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el escritor Jorge Bucay que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com

Todas las músicas del programa pueden escucharse en la playlist de Destino Andalucía en Spotify.

Fecha de emisión: sábado 25 de mayo, a partir de las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA