"Destino Andalucía" cumple 10 años en antena recorriendo todos los rincones de nuestra comunidad

7 diciembre 2018

En la edición en que “Destino Andalucía” cumple 10 años, el programa de los sábados de Canal Sur Televisión viajará a la Sierra Morena de Sevilla, para conocer el legado de una de las órdenes religiosas más silenciosas y austeras del mundo: la Cartuja. Llegamos como peregrinos, dispuestos a vivir la experiencia de dormir en un monasterio con 600 años de antigüedad. Descubrimos el papel de los monjes en el origen de las bebidas que han dado fama y riqueza a Cazalla de la Sierra y los parajes donde colocaron sus colmenas para obtener miel, tan valiosa por su poder endulzante como por sus propiedades medicinales. Nos apuntamos a elaborar dulces artesanales en la vecina Alanís y contemplamos el cielo estrellado de esta Reserva Starlight certificada por la Unesco.

Por otra parte, la otra ruta del programa llevará a los viajeros este sábado hasta las cumbres del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama a una hora de la capital granadina. El Parque Natural, cuyas cimas hacen de frontera natural con Málaga, es un lugar perfecto para hacer una escapada micológica en un paisaje repleto de colores, aromas y sabores. Un destino en el que aprender y contemplar la historia en ciudades tan atractivas como Alhama de Granada. Probaremos la gastronomía de la zona con las setas y hongos recolectados y nos alojaremos en un edificio del siglo XVIII.

El programa de este sábado incluye el nuevo espacio “10 años en ruta”, en el que se destaca lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que ha recorrido “Destino Andalucía” a lo largo de estos años. Este sábado, el Museo Picasso de Málaga.

Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con la actriz Blanca Marsillach, que descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com

Todas las músicas del programa pueden escucharse en la playlist de Destino Andalucía en Spotify.

Fecha de emisión: sábado 8 de diciembre, a partir de las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA