Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

"Destino Andalucía", 10 años en ruta 

11 octubre 2018

Este sábado 13 de octubre, "Destino Andalucía" nos ofrece un monográfico por Almería, Granada y Málaga, tres provincias que forman parte del recorrido del "surco intrabético". Así se conoce al trazado orográfico que trascurre paralelo al mar Mediterráneo y que une el Levante español con el corazón de Andalucía. Es un un apasionante viaje, desde el nordeste al suroeste andaluz y desde la prehistoria a la época burguesa.  

La ruta recorre Andalucía de este a oeste, desde la comarca de Los Vélez, en Almería, hasta la ciudad de Ronda, en el corazón de la provincia de Málaga, el llamado Surco Intrabético. De camino, nos detendremos en Guadix (Granada) y en Antequera (Málaga). El Surco Intrabético es el accidente geográfico que atraviesa la parte sur de la Península y desde siempre ha sido una vía de comunicación.

Nuestro viaje avanza también en el tiempo. Partimos de la Prehistoria en la Cueva de los Letreros, en Los Vélez; pasamos por el legado romano y musulmán que se conserva en Guadix, el pasado industrial de Antequera remonta al viajero hasta el siglo XV y, por último, la Ronda romántica del siglo XVIII, aquella que atrajo a los viajeros de la época, enamorados de sus paisajes y del impresionante Tajo y también tierra de bandoleros.

El programa incluye el nuevo espacio “10 años en ruta” en el que iremos destacando lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que hemos recorrido a lo largo de estos años. Esta semana: “ Baelo Claudia”

Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el dramaturgo Albert Boadella que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 13 de octubre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA