Uso de Cookies

Defensores del pueblo y menores migrantes no acompañados, en "Parlamento Andaluz"

18 October 2019

Canal Sur Televisión emite este domingo 20 de octubre a partir de las 12:30 horas, una nueva entrega de "Parlamento Andaluz". El programa mostrará las conclusiones a las que se ha llegado en el encuentro que ha tenido lugar en Sevilla y Tarifa (Cádiz) con defensores del pueblo de toda España para analizar la atención que reciben los menores extranjeros migrantes no acompañados (menas) que se juegan la vida en el desierto o en el mar para alcanzar una oportunidad de futuro. En lo que llevamos de año, más de seis mil menores migrantes han llegado solos a Andalucía. El programa recoge, además, los testimonios de dos jóvenes extranjeros que llegaron a Andalucía y han tenido la oportunidad de cumplir su sueño de poder estudiar.  

El programa también abordará en detalle el presupuesto de la Junta para el próximo año 2020 de la mano de los miembros del Gobierno. El consejero de Hacienda, Juan Bravo ha defendido unas cuentas que buscan reforzar el Estado del Bienestar pero con una gestión equilibrada. La oposición, por su partes, cree que sus previsiones de crecimiento son irreales.

Las cuentas andaluzas para el año que viene ascienden a 38.540 millones de euros y en ellas el gasto social representa el 58 por ciento.

Fecha de emisión: domingo 20 de octubre, a las 12:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA