Canal Sur Televisión I Este sábado, 14:00 h.

De turismo inclusivo por Marchena, en "Destino Andalucía"

La siguiente ruta nos lleva a la Sierra de los Filabres, el principal macizo montañoso de la provincia de Almería, donde visitamos Tahal, Laroya y Líjar.

7 noviembre 2019

Este sábado 9, “Destino Andalucía” visita uno de los pueblos más monumentales de la campiña sevillana, Marchena. Un municipio a la vanguardia en turismo inclusivo, que aboga por la igualdad de oportunidades para todas las personas, sea cual sea su diversidad funcional. Bicicletas adaptadas permiten descubrir su rico patrimonio histórico sin limitaciones. Junto al encanto medieval, los lienzos de Zurbarán y otras colecciones artísticas y el espíritu flamenco, Marchena nos ofrece paseos accesibles en coche de caballos entre olivos. Su fruto y los productos de la huerta son pilares gastronómicos y un aliciente más para el turismo industrial de este pueblo sin barreras.

La siguiente ruta nos lleva a la Sierra de los Filabres, el principal macizo montañoso de la provincia de Almería, donde visitamos Tahal, Laroya y Líjar. Pequeños pueblos con encanto, en los que el espíritu y el carácter de la sierra son palpables en sus calles. Son pueblos hospitalarios, enclavados en el corazón de la provincia almeriense y abrigados por atractivos paisajes. Aquí vamos a conocer interesantes leyendas, hechos históricos y curiosidades que atesoran entre su patrimonio. Vamos a degustar los platos tradicionales y alojarnos en un cortijo restaurado, rodeado de un bosque mediterráneo de encinas.

La sección “ En ruta” nos recuerda esta semana la de la Cueva de Nerja, llamada “Catedral natural de la Costa del SolAdemás, la sección "Mi rincón favorito" contará con la cantante Amparo Sánchez que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 9 de noviembre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA