"Cuando cae la nieve", thriller romántico para la noche del martes en Canal Sur

24 junio 2019

Canal Sur Televisión ha programado para la noche del martes una doble sesión de cine que se abre a las 22:35 horas con el, largometraje "Cuando cae la nieve" y sigue a las 00:00 horas con "La luz de Elna".                                 

"Cuando cae la nieve" (Despite the Falling Snow) es un thriller romántico escrito y dirigido por Shamim Sarif que tiene como protagonistas a Rebecca Ferguson, Charles Dance, Sam Reid, Antje Traue, Thure Lindhardt y Oliver Jackson-Cohen, entre otros. Esta cinta de 2016 es una coproducción de Reino Unido y Canadá. La acción transcurre en 1950 en Moscú. Katya es una espía estadounidense en plena carrera armamentística de la Guerra Fría. Cuando le asignan su misión más importante, conseguir información secreta de la joven promesa del gobierno ruso, Alexander, lo último que espera es que va a enamorarse de él. Intentar conciliar su pasión hacia a él con su rechazo al comunismo la llevará a hacer el mayor de los sacrificios, un gesto que Alexander descubrirá treinta años más tarde.

"La luz de Elna", que cuenta con la participación de Canal Sur, está basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y en la postguerra civil española. En concreto, narra la proeza de Elisabeth Eidenbenz, una maestra y enfermera suiza que fundó la Maternidad de Elna, en el sur de Francia, para poder ofrecer a las mujeres refugiadas embarazadas unas condiciones dignas en las que dar a luz y unas garantías mínimas para asegurar la supervivencia de sus bebés.

La cinta fue reconocida como la mejor ficción española en el Festival de Luchon (Francia), mientras que su protagonista, Noémie Scmidt, ganó el premio a la mejor interpretación femenina para un film de televisión en el Festival de Solothurn (Suiza). Con guión de Margarita Melgar y dirigida por Silvia Quer, está protagonizada por Noémie Schmidt, Nausicaa Bonnín, Natalia de Molina, Blanca Romero y Nora Navas.

Sur de Francia, 1942. Después de tres años devolviendo su dignidad a las madres internadas en los campos de refugiados y salvando las vidas de sus bebés, la Maternidad de Elna ha sido condenada al cierre por las autoridades francesas. Su directora, Elisabeth Eidenbenz, sus colaboradoras y las madres a las que han ayudado harán todo lo posible por impedirlo.

Fecha de emisión: martes 25 de junio, a partir de las 22:35 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA