Canal Sur TV | Viernes, 22:20 h.

"Creo en ti" se despide con un repaso a la historia del Carnaval de Cádiz

Comunicación RTVA 13 febrero 2020

"Creo en ti", la serie documental sobre el Carnaval de Cádiz dirigida por Manu Sánchez, se despide este viernes (22:20 horas) con el capítulo "Carnaval de Cádiz. La religión",  que desgranará la historia de la fiesta gaditana, desde sus orígenes, la época de la censura hasta llegar al Carnaval más reciente.

Este paseo por la historia del Carnaval de Cádiz se hará de la mano de grandes nombres y significativos autores: Antonio Martín, Manuel Sánchez Alba, 'Noly'; Emilio Gutiérrez Cruz, 'El Libi'; José Luis García Cossío, 'Selu'; José Guerrero, 'Yuyu' y Alberto Ramos, catedrático de Historia Contemporánea y autor de numerosas publicaciones sobre esta fiesta.

El carnaval son sus coplas, es Cádiz, su gente, y, también, su pregón. Cada año esta fiesta es pregonada por una figura que divulga, desgrana y cuenta esta fiesta. Este año el elegido es David Palomar, carnavalero y flamenco, digno heredero del Beni y el Chano de Cádiz; genial y genuino portador de la gracia de Cádiz. En este episodio el cantaor dará su visión del carnaval desde tres pilares fundamentales, coplas, flamenco y humor, recordando los pregones más significativos, los protagonizados por grandes figuras ligadas a la fiesta como Antonio Martín, Carlos Herrera, Paz Padilla, Alejandro Sanz, Martínez Ares, Niña Pastori o Joaquín Sabina, entre otros.

En este capítulo sonarán nuevas coplas del Carnaval de Cádiz versionadas especialmente para esta serie documental por Diana Navarro, Pasión Vega, el Kanka, Argentina, Javier Ruibal o María Peláe.

Fecha de emisión: viernes 14 de febrero, a las 22:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA