Crema de zanahorias con ibéricos, contraste de sabores en "Cómetelo"

El programa de cocina visita la Sierra Norte de Sevilla, donde la protagonista es una familia de ganaderos implicados en el mantenimiento de la dehesa y dedicados a la crianza del cerdo ibérico, protagonista de la receta del día.

20 septiembre 2019

El chef Enrique Sánchez prepara este lunes (20:00 horas) en "Cómetelo" una suave crema de zanahorias que acompañará de una guarnición de setas, lomo y jamón ibérico, es un contrapunto de texturas y sabores.

El programa de cocina recorre periódicamente la geografía andaluza para conocer a los productores que alimentan nuestras mesas. En esta ocasión visita la Sierra Norte de Sevilla, donde la protagonista es una familia de ganaderos implicados en el mantenimiento de la dehesa y con la crianza del cerdo ibérico, cuyos derivados son el ingrediente estrella de la receta del día.

Para la crema se necesitan un kg. de zanahorias, un blanco de puerro, una cebolla, dos patatas medianas y 100 g. de queso en porciones. En la guarnición se emplearán 250 g. de setas de temporada, 200 g. de filetes de lomo ibérico, 50 g. de jamón ibérico, dos dientes de ajo, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

El lomo de la guarnición se corta en pequeñas tiras y se saltea en una sartén con ajo y las setas troceadas, para añadir al final el jamón en daditos y el perejil.

Fecha de emisión: lunes 23 de septiembre, a las 20:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA