Covadonga Porrúa, reconocida en Almería por su lucha por la igualdad

Nuestra compañera ha obtenido la distinción en “Comunicación y Difusión”. De 2005 hasta 2018 fue presidenta de la Asociación de la Prensa almeriense.

Comunicación RTVA 6 marzo 2020

La ciudad de Almería está esta semana de conmemoración, la del Día Internacional de la Mujer, que cada año se celebra el 8 de marzo. Una efeméride que ha tenido su punto álgido en el tradicional acto institucional de entrega de galardones a mujeres representativas de la sociedad almeriense, que se ha celebrado este jueves 5 de marzo en el Círculo Mercantil.

Un total de ocho mujeres serán reconocidas por el Ayuntamiento de Almería por «sus méritos, capacidades y lucha en favor de la igualdad».

Se trataba de nuestra compañera Covadonga Porrúa Rosas, que ha obtenido el galardón de 'Comunicación y Difusión' por trabajar desde 2003 como periodista en Canal Sur Almería y, en 2005, ser elegida presidenta de la Asociación de Periodistas de Almería, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar el cargo en el que permaneció hasta diciembre de 2018; Ana Francisca Medina, que ha sido premiada por su devenir profesional ya que en 2007 creó una delegación de la ONG Enfermeras del Mundo y recibirá el galardón en el apartado de 'Trayectoria'; Matilde Ramos López, que recogió el galardón a la 'Solidaridad' en reconocimiento a su entrega desde hace 26 años a la enseñanza voluntaria del Encaje de Bolillo; o Carmen Martín Berenguel, jugadora de balonmano de la Selección Española, premiada en la categoría de 'Deporte'.

ES NOTICIA