Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.

Costa Rica, el paraíso natural, destino de "Andaluces X América"

El docushow de los domingos de Canal Sur Televisión visita Costa Rica en busca de nuevas historias de andaluces que viven a miles de kilómetros de sus familiares y sus lugares de procedencia.

Comunicación RTVA 11 septiembre 2020

Situado entre Panamá y Nicaragua, el país alberga un auténtico paraíso natural cargado de exuberante naturaleza, selva, volcanes, cascadas y playas que quitan el hipo que, en conjunto, convierten al lugar en un enclave único en el mundo.

Rocío Vicente volverá a hacer las maletas para ir en busca de las historias de nuestros paisanos. Tal y como contará la reportera, Cristóbal Colón quedó tan impresionado por las riquezas del país poco más de una década después del descubrimiento de América que no dudó en bautizarlo como ‘Costa Rica’.

Verónica González, por ejemplo, es una malagueña que decidió cruzar el charco hace 15 años ya. Lo hizo junto a su pareja, un granadino de Albolote, y los dos se fueron para trabajar en la construcción. Construyen ‘torres’, edificios de viviendas, y aunque nos confesarán que la burocracia allí es desesperante, han aprendido a adaptarse. Con ella iremos al mercado, conoceremos a sus hijas costarricenses de corazón andaluz y disfrutaremos de una paella entre amigos.

También conoceremos a Carlos González, de Granada. Su empresa le ofreció trasladarse a Costa Rica y no se lo pensó. Él será el que nos hable del caótico tráfico del país y el que nos lleve a probar unos auténticos churros made in Andalucía.

Nieves Mateo, una sevillana de Umbrete, lleva en Costa Rica la friolera de 42 años. Se enamoró de un tico y terminó cruzando el charco para estar junto a él. Allí le ha tocado vivir de todo, pero también ha encontrado la felicidad. Con ella disfrutaremos de un auténtico festival gastronómico con delicias del país y, además, conoceremos a algunos paisanos más en la Casa de España.

Para terminar, conoceremos a Juanma Montero, un sevillano que decidió dejarlo todo hace 19 años para cruzar el charco con su mujer, embarazada, y sus dos hijas. La Iglesia le encomendó una misión: transmitir los valores de la familia en uno de los barrios más deprimidos del país. Ahora tiene 10 hijos, y con ellos descubriremos cómo ha evolucionado su labor allí.

Estos serán cuatro de los protagonistas de este décimo programa de #AndalucesXAmérica, pero conoceremos muchas más historias de paisanos que viven su día a día en Costa Rica.

Fecha de emisión: domingo 13 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA